La instalación realizada en homenaje al instrumento que identificaba a Piazzolla, puede visitarse en forma gratuita, en el foyer del Auditorium, hasta este sábado.
“La vida secreta del bandoneón”, la instalación gigante interactiva realizada en homenaje al instrumento que identificaba a Piazzolla, representará a Mar del Plata en la próxima Feria Internacional de Turismo.
El bandoneón es una de las sensaciones de esta temporada de invierno puede visitarse en forma gratuita, hasta este sábado, de 14 a 18 en el foyer del Auditorium.
Miles de marplatenses y turistas ya han visitado esta instalación gigante multisensorial que cuenta con luces, sonidos y el típico movimiento del fuelle. Es transitada por las personas a modo de “túnel”. En sus paredes y piso, contiene botones luminosos que el público debe presionar y emite fragmentos de temas de Astor Piazzolla.
A la obra que posee 3 metros de alto por 5 metros de largo y pueden ingresar a ella 15 personas a la vez.
El proyecto se enmarca en el sello “Piazzolla es Mar del Plata 2017”, conmemorando el 25° aniversario del fallecimiento de Astor y es presentado por el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, la Fundación Piazzolla, la Fundación Prof. Román González y el Colegio IDRA.
Estas vacaciones de invierno son el inicio del camino que recorrerá “La vida secreta del bandoneón”, ya que representará a Mar del Plata en cada destino turístico donde se haga promoción, y se ha confirmado su exhibición en la Feria Internacional de Turismo, que se realizará desde el 28 al 31 de octubre en La Rural de Buenos Aires.
“La vida secreta del bandoneón”
“La vida secreta del bandoneón es una idea, arte y realización de María Dolores Pasolini, Ana Clara Hermida, el ingeniero Luis Cristini y el arquitecto Carlos Pasolini. Cuenta con diseño gráfico de Fernando Guma; sonido y luces de Gerardo Sainz; y la colaboración de Julia Villaverde, Isabel Chabert, Marcela Delapenna, Celeste Escobedo, Mario Lemes, Juan Arrizabalaga, Rocío Tallercio, Valentín Navarro, Carlos González.
Trabajaron los electricistas Franco Machado, Agustín Corso, Juan Ignacio Sedano, Juan Leandro Sedano; los carpinteros Roberto Coronel y Alan Coronel; y los herreros Nahuel Aceituno, Carlos Aceituno, Carlos San Sebastián y Miguel Núñez.